La Comisión Permanente se reúne con las Técnicas y Voluntarias de los CIS

Como ocurre una vez al trimestre, la Comisión Permanente de nuestra Asociación, órgano de representación establecido por los Estatutos, celebra su reunión mensual en uno de los Centros de Integración Socioeducativa. En la mañana de hoy ha sido en el CIS del barrio de La Patera con asistencia de la Coordinadora del recurso, María José Paz, y de la Educadora del Centro de El Ángel, María del Mar Mas, así como aquellas Voluntarias que disponían de la posibilidad de acudir a esta convocatoria: Ana, Ana María, Beatriz y Susana.

Durante más de dos horas se han debatido y puesto en común las actividades realizadas durante el curso lectivo del que ya sólo queda el mes de julio, la planificación para el próximo período 2012-13, las necesidades que han detectado en su trabajo diario, las mejoras que pueden incorporarse, así como los niveles de asistencia de los menores y de participación de las familias.

Los Centros de Integración Socioeducativa de Horizonte fueron creados en 1986, como un recurso fundamental de educación en valores y prevención universal, es decir, dirigidos a la población en general sin más perfil de riesgo que el que podría derivarse de estar ubicados en barriadas con una tasa de desestructuración familiar por encima de la media de la ciudad. En ellos se atienden niños y menores, de 4 a 14 años, con diversos talleres culturales, lúdicos y deportivos y con un permanente enfoque transversal de incidir en los valores fundamentales que han de regir las relaciones sociales: respeto, familia, solidaridad, amistad, esfuerzo, etc.