Marbella acogerá este sábado el Encuentro de Voluntariado

El encuentro de la buena gente

El Encuentro Provincial de Voluntariado de Proyecto Hombre se celebra este año en Marbella, organizado por la Asociación Horizonte. Más de 200 personas llegadas desde las otras cuatro sedes malagueñas pertenecientes a esta organización: Málaga, Antequera, Ronda y Vélez, así como de la Comunidad Terapéutica de Algarrobo, compartirán una jornada de formación, motivación y convivencia, en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad. Por primera vez en estos encuentros, están invitados representantes de asociaciones benéficas no pertenecientes a Proyecto Hombre, por petición expresa de Horizonte con el fin de promover el enriquecimiento mutuo.

De 9.30 a 10.30 del próximo sábado, los asistentes recogerán la documentación y acreditaciones mientras degustan un chocolate con churros, ofrecido por la Hermandad del Rocío de Marbella. A las 10.30 las autoridades invitadas abrirán el acto, tras unas imágenes, sonidos y palabras de bienvenida. Pilar Malpartida, coach y experta en Recursos Humanos, realizará una sesión de Coaching solidaro colectivo, seguida por la intervención de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Adelaida Bolea, Economista y doctora en Publicidad y Comunicación, sobre Comunicación para ser y hacer feliz. Las sesiones de la mañana las cerrará Txema Gicó, mago, escritor, conferenciante e ingeniero, también asociado a la Complutense, con Magia para seducir.

El almuerzo será ofrecido por gentileza de Marbella Catering, y servido por miembros de la Asociación de Maîtres de Hotel de Andalucía (AMHA91); se invitará a los asistentes a sentarse junto a la persona que le haya tocado en suerte mediante un juego previo con el fin de poder establecer relaciones nuevas. Tras la comida, actores de la Asociación de Amigos del Teatro de Marbella representarán una breve fábula con guión y dirección de José Rodríguez, para terminar la jornada con el mejor sabor posible: la actuación de los 14 miembros de La Chirigota de Germán, triunfadores del carnaval de este año en Cádiz y Marbella.
[box]

Sin duda, cuando los autobuses emprendan de nuevo viaje a los puntos de origen, irán repletos de buen ánimo y deseos de seguir “con espíritu VOLUNTARIO trabajando por un mundo mejor”, lema del este Encuentro.

[/box]