Mesa Redonda sobre Adicciones

CartelMesaReonda

El próximo sábado, día 24, a partir de las 10.00 de la mañana, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella, con la colaboración de Horizonte, organiza una Mesa Redonda en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, dedicada a las adicciones en general y a sus efectos sobre la salud en particular. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Participarán en el panel un terapeuta de cada una de las cinco asociaciones integrantes de la Mesa de Adicciones de Marbella: Horizonte, Arama, Gacar, Sampedreña y Arana, y contará con la intervención especial de dos doctores en medicina: José María Navarro Jarabo, especialista en aparato digestivo del Hospital Costa del Sol, e Isabel Morales Gómez, especialista en medicina familiar y comunitaria, directora médica del Centro de Adicciones Alter Ego. Por parte de nuestra Asociación intervendra la directora terapéutica, Noemi de Diego.

Concluidas estas siete intervenciones (10 minutos cada terapeuta y 20 cada uno de los doctores) se abrirá un turno de preguntas para satisfacer la curiosidad e inquietudes de los asistentes. Tras una pausa de unos 30 minutos para facilitar contactos interpersonales más directos, la Mesa se formará nuevamente para poner en común los temas tratados y exponer las conclusiones previendo concluir la actividad a las 14.00 horas. El panel será moderado por nuestro vicepresidente, Luis-Domingo López.

Tres son los lemas de esta convocatoria: “educación para la salud”; “tendiendo puentes y tejiendo redes”; y “si no nos ven no podemos ayudar”. Con ellos se quiere poner el acento en la prevención de las adicciones como problema de salud, en la conexión y la comunicación permanente entre todas las asociaciones locales que trabajamos en este ámbito, y en la necesidad de darnos a conocer a la población en general para poder cumplir nuestra misión de ayudar a cuantas personas y familias puedan verse afectadas por problemas relacionados con consumos o conductas adictivas.

Agradecemos muy sinceramente a nuestro voluntario Koke Fernández el diseño del cartel, elaborado y entregado en tiempo récord. Para las personas de esta Asociación no existe la palabra imposible. ¡Gracias Koke!