Nuestros menores visitan la “Triple A”

Primeras explicaciones a la puerta de la instalación

La visita programada a la guardería canina “Triple A” hacía días que venía despertando grandes expectativas entre los menores de nuestros dos Centros de Integración Socioeducativa: mezcla de curiosidad y cierto temor a convivir durante un par de horas con tantos perros desconocidos de una sola tacada. Los más pequeños eran los que albergaban mayores dudas. Llegó el dia y la realidad superó las previsiones.

Jan aclara todas las dudas y responde a todas las preguntas

Los responsables y monitores de esta ejemplar asociación benéfica de Marbella tienen gran experiencia no sólo con el trato a nuestros queridos canes, no siempre tratados como merecen, sino también con los muchos visitantes que reciben en sus instalaciones, sean adultos, adolescentes o niños. Antes de pasar a la parte práctica, nuestros pequeños recibieron formación e información sobre el proceso que se sigue cuando un nuevo “inquilino” llega a la asociacion y sobre la importancia de trabajar en equipo; se practicaron juegos para romper el hielo y, finalmente, se formaron los grupos para la salida al campo con los diferentes ejemplares del “mejor amigo del hombre”.

Comienza el paseo por los montes de Ojén

Los temores y las reservas iniciales fueron dando paso a la confianza, tanto por parte de los chavales como de quienes caminaban delante de ellos tirando de la correa. La tarde soleada facilitó la caminata por cerros, hondonadas y caminos. La humedad de las noches mantiene la vegetación del campo de los faldeos de Ojén fértil y olorosa. Los menores que parece que no aprecian la Naturaleza pudieron comprobar la armonía entre especies. Las caras lo decían todo: plenitud, satisfacción, confianza.

Personas, animales y vegetales en perfecta armonía

Por si algo faltaba, tras la recogida hubo merienda sorpresa y experiencias entremezcladas. Todos se quitaban la palabra, todos querían contar al resto cuáles habían sido sus impresiones. A buen seguro que esa tarde-noche sólo hubo un tema de conversación en las casas y no fueron las notas del colegio, sino la vivencia de una tarde en el campo compartida.

[box] Gracias a todos los miembros de la Triple A por su acción esforzada y heróica dados los medios con que cuentan y por la generosidad y amabilidad mostrada hacia nuestros menores.[/box]