PIVESPORT organiza una nueva edición de los Juegos Intergeneracionales

Los menores de los Centros de Integración Socioeducativa de La Patera y El Ángel, junto a usuarios de otros recursos de la asociación Horizonte Proyecto Hombre, se divirtieron con las actividades lúdico deportivas que se desarrollaron en las pistas de Colegio Francisco Echamendi y que contaron la colaboración del personal voluntario de Caixabank Marbella.

La tarde del miércoles 30 de octubre, una cincuentena de usuarios de los distintos programas de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella participaron en una de las actividades preferidas por los menores que forman parte de los Centros de Integración Socioeducativa de La Patera y El Ángel.

Durante toda la tarde, niños y mayores disfrutaron de los distintos juegos que los responsables del Programa PIVESPORT habían organizado con el objetivo de: fomentar el respeto, la solidaridad y la empatía; estimular la convivencia y la ayuda entre menores, adolescentes, jóvenes y mayores; el desarrollo de tareas que refuercen los procesos cognitivos (atención, concentración, memoria…); reforzar habilidades psicomotrices, etc. Para llevar a cabo esta jonada, contaron la colaboración del personal voluntario de Caixabank Marbella (Obra Social La Caixa) y otros voluntarios.

Divididos en pequeños equipos, y ayudados por los usuarios de la VAT de Horizonte, los menores fueron rotando por las distintas estaciones de juego que formaban parte de esta gymkana en la que cada niño recibía una puntuación por el desempeño en cada prueba. Juegos de habilidad como introducir una pelota a través de 3 aros colgados en una portería; saltos de longitud; tiros a canasta con distintos niveles de dificultad; voleibol; juegos tradicionales como la comba o tirar de la cuerda, etc. fueron algunos de los juegos que disfrutaron los niños de los CIS.

PIVESPORT y Horizonte Proyecto Hombre Marbella quieren agradecer el apoyo del Colegio Francisco Echamendi, por la cesión de sus pistas deportivas para la realización de esta actividad, al personal voluntario de Caixabank Marbella (Obra Social La Caixa), a los usuarios de la VAT y al resto de voluntarios que participaron en esta jornada, por su inestimable ayuda para poder llevar a cabo esta divertida actividad.