Rastrillo de abril, Rastrillo de primavera

2×1 ROPA DE MUJER, HOMBRE Y NIÑOS JUGUETES Y ELECTRÓNICA

El próximo domingo 7 de abril se celebrará, en el Parque de la Alameda de Marbella, una nueva edición del Rastrillo Benéfico de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de sus programas de prevención y tratamiento de las adicciones.

  • Cuándo: domingo 7 de abril de 2019
  • Dónde: Parque de la Alameda (Marbella)
  • Hora: desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde del domingo
  • ¿Qué pudo encontrar allí?: artículos completamente nuevos y seminuevos como ropa de mujer, hombre y niños; complementos; bisutería; artículos para el hogar; decoración; juguetes; libros; dulces artesanos; etc.

Durante los últimos 35 años ésta veterana asociación de la Costa del Sol (cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de personas y colectivos vulnerables fomentando actitudes responsables y que aspira a ser la Asociación de referencia en el ámbito de la prevención y tratamiento de adicciones y otras dificultades emocionales por la experiencia, el rigor y la eficacia de su actuación) organiza seis Rastrillos Benéficos los primeros domingos de los meses pares del año (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) para recaudar fondos y, así, poder continuar dando soporte a personas que padecen algún tipo de adicción (ya sea a sustancias o a las cada vez más frecuentes adicciones comportamentales como, por ejemplo a las nuevas tecnologías) y trabaja en la prevención en distintos ámbitos: escolar, familiar y laboral.

Gracias al apoyo de la ciudadanía de Marbella y de otras localidades que se acercan a estos rastrillos para comprar artículos nuevos y seminuevos, Horizonte puede mantener programas y servicios tan importantes como los Centros de Integración Socioeducativa – CIS.

Los CIS son un programa de prevención selectiva en el ámbito comunitario, dirigido a menores de 6 a 14 años de los barrios de La Patera-Plaza de Toros y El Ángel, fuera del horario escolar.

Estos centros están atendidos por personal especializado con la ayuda de voluntariado. Cada tarde, durante tres horas, se realizan actividades de apoyo escolar, culturales, lúdicas, deportivas y artísticas, destinadas a fomentar una educación en valores y a incorporar hábitos saludables.

IMPORTANTE: el Rastrillo Benéfico previsto para junio se adelanta al 19 de mayo debido a los preparativos de la Feria de San Bernabé en el Parque de la Alameda y a la celebración de las elecciones municipales el fin de semana anterior.

Fechas previstas para la celebración de los Rastrillos Benéficos de Horizonte PH Marbella durante 2019:

  • Mayo: domingo día 19.
  • Agosto: domingo día 4.
  • Octubre: domingo día 6.
  • Diciembre: domingo día 1.