Relevo en la Tesorería de Horizonte Proyecto Hombre

Luis Domingo López, tras doce años formado parte de la Junta Directiva de la asociación Horizonte Proyecto Hombre, deja su responsabilidad en este órgano directivo a petición propia.

Luis Domingo López y Isabel García Bardón en el acto de recogida de la Medalla de la Ciudad entregada por el Ayuntamiento de Marbella en 2020

En la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Horizonte de 11 de enero se ha aprobado el reemplazo del hasta ahora Tesorero de la asociación Luis Domingo López por Julián Fernández Blanco.

Antes de dejar sus responsabilidades ha querido despedirse escribiendo esta emotiva carta dirigida a Isabel María García Bardón, presidenta de Horizonte Proyecto Hombre.

Carta a mi presidenta

Querida Isabel:

Todavía percibo el aroma del café al que me invitaste en tu hotel aquella ya lejana tarde de enero de 2009. La sabia mediación de una amiga común, ante mi pregunta de dónde y cómo empezar mi experiencia de voluntario, hizo que no pudiera empezar mejor: conociéndote. Flechazo rotundo. Horizonte Proyecto Hombre Marbella sería a partir de aquel momento un inseparable en mi vida.

Durante estos 12 años hemos compartido de todo: alegrías, penas, sustos, dificultades, satisfacción contenida por los pequeños logros de cada día… la vida, en fin, vivida en un observatorio pequeño pero intenso desde el que se descubre una realidad que muchos se niegan a ver, la del sufrimiento y el dolor de personas y familias con las que se ceba la desgracia.

La sensación de haber aportado ya todo cuanto podía y de que hay que dejar paso a nuevas ideas y energías, junto al hecho de que resido la mitad del año en mis tierras cántabras y la posibilidad de que para la otra mitad cambie Marbella por Málaga, me han llevado a poner término a mis responsabilidades en Horizonte una vez bien cubiertas por las personas idóneas.

Me quedo con todo lo aprendido, con el cariño recibido, con las vivencias y el ejemplo de las personas a las que he conocido y, sobre todo, con la enorme satisfacción de haber compartido este tiempo contigo. He alabado tantas veces tu estilo de liderazgo y tus excepcionales cualidades como persona que, desde mi agnosticismo, estoy seguro de que Dios te ha puesto aquí para impulsar un mundo más justo, amable y humano. Le pido que te dé larga vida.

A las puertas de los 40 años de esta criatura bautizada como Horizonte que es ya parte inseparable de ti, os deseo lo mejor a cuantas personas la hacéis posible cada día. Te quiero, os quiero,

Luis-Domingo

11 de enero de 2022