Última hora: Nuevo terreno para el CIS de El Ángel

El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, nos ha anticipado la comunicación oficial de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local de ayer martes, de la concesión a Horizonte de la parcela de terreno definitiva para uso exclusivo como Centro de Integración Socieducativa en la barriada de El Ángel, dirigido a niños de 4 a 14 años. Es la mejor noticia que podía recibir nuestra Asociación en una semana plagada de trabajo y acontecimientos.

Tras dos años y medio de esfuerzos continuos por parte del Consistorio y de Horizonte se ha llegado finalmente a dar cumplimiento material al contrato de cesión firmando entre ambas entidades en julio de 2009. La espera ha merecido la pena porque la parcela adjudicada ayer mejora sustancialmente las posibilidades de construir y poner en marcha el anhelado CIS de El Ángel, que hasta ahora viene funcionando de forma un tanto precaria en un local del Centro Cívico.

Estamos convencidos de que dentro de este curso lectivo, 2011-12, nuestros queridos niños de una de las barriadas más populares de la zona occidental de Marbella,  podrán trasladarse a las nuevas instalaciones puesto que la construcción de las aulas y servicios generales se hará con material prefabricado de alta calidad y plena seguridad y confort. Diversas entidades y empresas nos habían confirmado hace tiempo su disponibilidad para ayudarnos económicamente a afrontar el coste de la inversión en edificios, instalaciones, mobiliario y equipamiento.

Como el uso por parte de los destinatarios principales del CIS es exclusivamente por las tardes, cuando no acuden al colegio, el nuevo Centro será destinado también a charlas informativas y preventivas a las familias del sector oeste del municipio y a sesiones de formación del Voluntariado, asi como a trabajos de investigación y divulgación de avances en adicciones.

Queremos agradecer a cuantos han trabajado en este largo proceso la altura permanente de miras con el fin de dotar a la población infantil y juvenil de El Ángel de las mejores instalaciones posibles, y lo personificamos en la Alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Teniente de Alcalde, Félix Romero, en el Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y en el eficacísimo y resolutivo Técnico Municipal, Mario Ruiz. Muchas otras personas han hecho posible que el largo sueño se haya hecho realidad: que llegue también a ellas nuestra gratitud sin reservas. Hoy es un gran día para Horizonte.