Visitamos Proyecto Hombre Bierzo-León

  En su viaje por dos provincias del norte de España, -León y Cantabria-, nuestro Vicepresidente y Secretario General, Luis-Domingo López, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Horizonte Proyecto Hombre Marbella, está visitando las sedes de Proyecto Hombre en el extremo opuesto de España, con el fin de compartir experiencias y conocer a compañeros de estas Asociaciones.

  En la tarde de ayer, martes, fue recibido con gran cordialidad y dedicación por el Director de Comunicación en la Fundación Cals Proyecto Hombre Bierzo-León, Jorge Rubio, quien le puso al corriente de todos los programas que se llevan a cabo en las tres sedes de esta veterana Fundación: Sedes administrativas y Centros de Día en Ponferrada y León, y Comunidad Terapéutica en Santibáñez del Toral. Además de los programas habituales en todas las entidades que desarrollan el programa de Proyecto Hombre, la Fundación Cals dedica una parte importante de su actividad a programas específicos para dejar de fumar, superar la ludopatía, combatir la desigualdad de género y otros cursos ajustados a las necesidades sociales de la zona en la que actúan.

  Junto a Jorge Rubio atendió nuestra visita la Psicóloga de la Fundación, Silvia Muñoz, en la medida en que sus continuas atenciones a los usuarios se lo permitían. Nos promete Jorge que visitará Marbella junto al Presidente de  esta ejemplar Fundación leonesa, Jorge Juan Peña, quien se disculpó por no poder estar presente ya que se encontraba fuera de la ciudad. Compartir experiencias nos facilita el difícil camino que tenemos por delante. Gracias, amigos de León. Ha sido muy grata la visita.