Voluntariado: un paliativo saludable contra los efectos del desempleo

Hacer Voluntariado puede ser una puerta para encontrar trabajo

Entre los muchos efectos malsanos del desempleo no es el menor la caída en picado del sentimiento de autoestima que lleva al aislamiento y a un círculo vicioso de perdída de confianza en uno mismo y dificultad creciente para buscar soluciones con buen ánimo, disciplina y perseverancia. En muchas zonas de nuestra Andalucía el desempleo alcanza al 40% de la problación que puede y desea trabajar, y de forma dramática a los jóvenes.

Incorporarse a programas de Voluntariado puede ser un saludable paliativo contra los efectos de esa difícil situación que está provocando los mayores índices de ansiedad y depresión, junto a otros síntomas físicos, de nuestra historia reciente.

[box] El Voluntariado implica socialización, es una oportunidad de abrirse a nuevos contactos, requiere disciplina, disposición, perseverancia, autoexigencia, probarse a uno mismo, descubrir nuevas habilidades y fortalezas propias, conocer situaciones sociales que se ignoraban, en definitiva enriquece nuestra agenda de contactos y aumenta las oportunidades de encontrar trabajo donde menos se espera.[/box]

Recientemente hemos publicado en esta misma Web varios artículos sobre nuestros Programas de Voluntariado, entre ellos los Rastrillos, la Tienda, los Centros de Integración Socioeducativa, la Vivienda de Apoyo al Tratamiento, o el área de Comunicación e Innovación. Te invitamos a pinchar en estos enlaces y ver si alguno de ellos puede adecuarse a tu perfil y servirte como paliativo contra los efectos indeseados del desempleo.
[box]

Lo decimos porque estamos convencidos de ello. Haz Voluntariado: embellece. Por fuera y por dentro.

[/box]